Cambio Distribución

 

OSM Distribucion 30265
 

Aunque hay otros sistemas de distribución (cadena, engranajes), el más común en automóviles es mediante correa dentada, lo que proporciona un funcionamiento más preciso pero requiere mantenimiento y comprobación periódica para verificar su buen funcionamiento. Esta correa debe estar tensa y firme en su posición.

La función de la correa de distribución es transmitir el movimiento del cigüeñal al árbol de levas. Es la responsable de asegurar la buena sincronización entre la fase de mezcla de aire con carburante y el movimiento de las válvulas y los pistones.

Para la vida y el buen funcionamiento del motor es fundamental sustituir la correa de distribución al llegar a los kilómetros indicados en el manual de mantenimiento del vehículo. Una rotura de la correa durante la marcha, ya sea accidental o por falta de mantenimiento, provocaría graves daños al motor, con un elevado coste de reparación.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución? Lo más habitual es cambiar la correa de distribución del coche cada 100.000 o 120.000 km. aproximadamente. Además, con frecuencia el cambio de correa supone la renovación de otros elementos del motor  (bomba de agua, tensores). Lo más conveniente es buscar esta información en el libro de mantenimiento del fabricante del su vehículo, ya que varía para cada vehículo, y en caso de duda consultar en su taller de confianza.

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